Para impartir un curso, taller o diplomado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación es necesario:

1.    Contar con recibos de honorarios o facturas electrónicas para que se pueda realizar el pago de honorarios al finalizar el curso.
2.    Presentar la propuesta de curso:

  • Nombre del curso.
  • Objetivo general.
  • Objetivos específicos.
  • Duración total del programa y calendarización de las actividades académicas.
    i.    Número de horas teóricas.
    ii.    Número de horas prácticas.
    iii.    Número de horas de contacto directo profesor / alumno.
  • Actividades académicas (teóricas y prácticas) que integran el plan de estudios y la secuencia con que deberán realizarse.
  • Programas de estudio por módulo, curso, etc., incluyendo el nombre, número de horas clase, contenidos temáticos, metodología, criterios y procedimientos de evaluación, producto final y referencias bibliográficos, bibliografía obligatoria y complementaria.
  • Perfil del aspirante.
  • Perfil del egresado.
  • Requisitos de ingreso (requisitos académicos que deberá satisfacer el aspirante a ingresar al programa)
  • Requisitos de egreso (requisitos académicos que deberá satisfacer el participante al egresar del programa, calificación mínima aprobatoria, asistencia mínima, producto final del programa académico).
  • Número de participantes.
  • Posible costo.

3.    Entregar Currículum Vitae del tallerista o facilitador en formato BUAP.
4.    Entregar la documentación pertinente para la elaboración del contrato.

  • Copia del IFE.
  • Copia del comprobante domiciliario no mayor a dos meses (Luz, teléfono o gas).
  • Copia del CURP.
  • Copia del RFC.
  • Documentos comprobatorios que justifiquen su capacidad para impartir el curso (Título, cédula, diplomas, etc.).
  • Fotocopia de recibo de honorarios en blanco cancelado o de factura cancelada.

5.    Entregar diseño del cartel y flayer en formato .jpg para difusión en redes sociales de la coordinación y la Facultad de Ciencias de la Comunicación; así como los editables en Photoshop e Indesing para su promoción en los medios de Comunicación Institucional de la BUAP.
6.    Entregar dos meses antes de la fecha que se fije el curso la documentación pertinente para la generación del contrato, así como la publicidad, esto con la intención de que el curso tenga la difusión adecuada tanto en redes sociales como en otras unidades académicas y/o universidades, así como en los medios institucionales de la BUAP.
7.    El tallerista recibirá el 60% del ingreso que se genere con la matrícula del curso una vez concluido éste. El pago será en una sola exhibición.