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Trámite de Certificado de Servicio Social y/o Constancia de Práctica Profesional (Liberación)

 

TRÁMITE SUSPENDIDO TEMPORALMENTE POR LA TEMPORADA DE REGISTRO,  SE REINICIA EL DÍA 26 DE JUNIO.

 

 

SE INFORMA QUE LA NUEVA TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA BUAP ES LA DRA. MARÍA DEL CARMEN LARA MUÑOZ

 

♦ Paso 1 - Leer Lineamientos oficiales

 Leer los lineamientos oficiales emitidos por la BUAP sobre el proceso para realizar el trámite de Certificado de Servicio Social y Constancia de Practica Profesional (incluyendo casos especiales), esta información puede consultarse en este ENLACE.

 

♦ Paso 2 - Firma del reporte de actividades

 Cumplidas las horas correspondientes de S.S. (480 hrs.) y P.P. (250 hrs.), los reportes de actividades tendrán que ir firmados por:

  •  Tutor de P.P. o S.S. asignado 
  • Encargado de la dependencia
  • Estudiante

 Descargar formato de reportes de actividades en este ENLACE.

 

♦ Paso 3 - Elaboración Carta de Término

Solicitar a al dependencia u organización en donde se haya realizado S.S. o P.P. una Carta de Termino  (se puede usar como ejemplo el formato que se puede descargar en este ENLACE), teniendo las siguientes consideraciones:

  • La fecha de inicio de la Carta de Término debe coincidir con la fecha de inicio establecida en la descripción original del programa.
  • La fecha de fin de la Carta de Término debe ser mínimo de 6 meses para S.S. y de 4 meses para P.P.
  • La Carta de Término debe estar sellada (en caso de que la dependencia o empresa cuente con sello) y estar impresa en hoja membretada.
  • La persona que firma de la dependencia o empresa debe coincidir con la persona que aparece en el nombramiento, no se aceptan firmas por ausencia.

 

♦ Paso 4 - Entrega de documentos

Enviar por correo electrónico los siguientes documentos escaneados en un sólo archivo PDF (no se aceptan documentos fotografiados). Para P.P: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para S.S.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no es necesario esperar correo de confirmación:

  • Carta de Término expedida por la dependencia en donde se haya realizado S.S. o P.P. ya firmada. (PASO 3)
  • Reporte de Actividades (PASO 2)

Realizado lo anterior, presentarse en la coordinación con los papeles originales para su cotejo y sello.

A continuación se indicará a Secretaría Académica la elaboración del Oficio de Término correspondiente. El documento se recogerá con Vicky después de 7 días hábiles, se reitera que no será necesario esperar correo de confirmación para este paso.

 

♦ Paso 5 - Acreditación de la materia

Una vez obtenido el Oficio de Término en la Secretaría Académica, el estudiante debe acudir con su tutor asignado y presentarle dicho documento, el cual valida que ha cumplido los requerimientos y por lo tanto el docente ya puede acudir a Servicios Escolares en la DAE para asentar calificación de S.S. o P.P. en acta (acreditada o no acreditada). Es responsabilidad del estudiante dar seguimiento de este proceso, aunque debe considerar la agenda del tutor y acordar tiempos según su disponibilidad, teniendo en cuenta que este es un proceso continuo.

La presentación del Oficio de Término al tutor de S.S. y/o P.P. es la validación e indicación para asentar calificación, por lo que un correo electrónico por parte de la coordinación ya no es necesario.La lista  total de de tutores por periodo con NRC y matrículas de estudiantes asignados puede ser consultada en este ENLACE

 

♦ Paso 6 - Solicitud de Certificado de Servicio Social y/o Constancia de Práctica Profesional

Después de que el tutor ha acreditado la materia se debe continuar con la solicitud de Certificado de Servicio Social o Constancia de Práctica Profesional en la ventanilla correspondiente en la DAE de CU. El proceso es externo a la facultad y puede ser consultado en estos enlaces: SS y PP.

 

♦ Paso 7 - Envío de Servicio Social y/o Constancia de Práctica Profesional

 Luego de que el estudiante ha recogido su Constancia  y/o Certificado en la DAE, este se debe enviar por correo electrónico(Para P.P: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para S.S: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)